Institucional

Institucional

FATCA

La Ley de Cumplimiento Fiscal para Cuentas en el Extranjero (Foreign Account Tax Compliance Act) fue aprobada por el gobierno de los Estados Unidos el 18 de Marzo de 2010.

FATCA invita a las Instituciones Financieras Extranjeras (FFIs) a identificar, reportar y, en algunos casos, retener fondos de personas estadounidenses.

¿Cuál es el objetivo de FATCA?

El objetivo es detectar e impedir la evasión fiscal de inversiones en el extranjero por parte de residentes y ciudadanos estadounidenses.

¿A quién impacta FATCA?

FATCA es un régimen amplio y puede impactar a cualquier persona física o jurídica, estadounidense o extranjera, en la medida que esa persona esté involucrada en la realización o recepción de pagos que encuadren dentro del ámbito de FATCA.
Las FFI deberán entrar en acuerdos FATCA con el Internal Revenue Service (IRS) y reportar directamente a este organismo.

¿Cuál es la posición de AR Partners S.A.?

AR Partners S.A. ha aceptado participar en FATCA y cumplir con los requerimientos y obligaciones de esta ley de forma de poder continuar brindando servicios financieros de calidad a sus clientes.

¿Qué implica para los clientes?

Esta ley requiere que determinemos el status FATCA de clientes nuevos antes de aceptarlos como clientes. El reporte de cuentas de personas estadounidenses al IRS se realiza en marzo de cada año.

Para mayor información contáctese con su asesor tributario o ingrese a www.irs.gov

Información pública

Conozca la información societaria, financiera o de cualquier otra índole requerida por las normas de la Comisión Nacional de Valores (CNV) a los efectos del régimen informativo para AR Partners, como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Integral, registrado ante dicho organismo.

Acceder
Powered by Ingematica