Aviso operatoria2

Estimado Inversor,

Comunicamos el estado actual de los fondos informado por DELTA ASSET MANAGEMENT vigente al 10/09/2019:

1. En virtud de la finalización del proceso que estamos llevando a cabo para adecuar las carteras de los fondos a la nueva normativa vigente, le informamos que solamente:
- Los fondos Delta Internacional, Delta Patrimonio I y Delta Latinoamérica no aceptan transitoriamente suscripciones en pesos.

2. La Sociedad ha resuelto aceptar nuevamente suscripciones en pesos en el fondo común de inversión DELTA GESTION IX, dejando sin efecto la suspensión de la operatoria previamente informada.

3. Hemos implementado para adecuar las carteras de los fondos Delta Ahorro, Delta Ahorro Plus y Delta Renta Dólares Plus (los “Fondos”) a la normativa vigente, dicho proceso ha concluido con éxito.

Como consecuencia de dicha implementación, Usted observará en su estado de cuenta su Fondo, agrupado en dos o tres subfondos según las situaciones explicadas en nuestra última comunicación. Su tenencia ha sido agrupada en el Fondo -FCI Original-, el Fondo DECRETO N° 596/2019 -Subfondo A- y el Fondo DECRETO N° 596/2019 Art. 2 -Subfondo B-.
El objetivo de esta comunicación es recordarle que, luego de la implementación del reagrupamiento descripto, el valor de su inversión en su Fondo estará representado por la sumatoria de su tenencia en cada uno de los subfondos que Usted podrá observar en estado de cuenta.
La operatoria de dichos subfondos será la ya explicada en nuestra última comunicación.

A fin de facilitarle la comprensión del proceso implementado, adjuntamos abajo la comunicación enviada.
Quedamos a su disposición por cualquier información o aclaración adicional que pudiera necesitar y lo mantendremos informados de cualquier novedad relacionada con sus inversiones, a tal fin, no deje de comunicarse con nosotros a info@deltaam.com.ar o al teléfono 3752-7500


Estimado Inversor,

Siendo la intención de Delta Asset Management mantenerlo informado en forma permanente sobre el proceso que está llevando a cabo para adecuar las carteras de los fondos a la nueva normativa vigente, queremos informarle que estamos en la etapa final de la implementación del proceso en los fondos Delta Ahorro, Delta Ahorro Plus y Delta Renta Dólares Plus (los “Fondos”). En virtud de lo mencionado, queremos comunicarle lo siguiente:

1. Si Ud es Persona Humana:

Su tenencia en los fondos Delta Ahorro y Delta Renta Dólares Plus se agrupará en dos o tres fondos de acuerdo a la fecha de sus tenencias conforme a la nueva normativa. En el fondo Delta Ahorro Plus su tenencia se agrupará únicamente en dos fondos -FCI Original y Subfondo B-.

En el FCI ORIGINAL, cualquier sea la fecha de su tenencia, se agrupan los activos que no han sido afectadas por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, pudiendo Ud. rescatar sus tenencias en cualquier momento.

En el SUBFONDO A, Si Ud. suscribió después del 31/7/2019, se agrupan los activos -Letras y Lecaps- que SI fueron reprogramados (Letras y Lecaps), pudiendo Ud. rescatar sus tenencias en cualquier momento.

En el SUBFONDO B, si Ud. suscribió antes del día 31/7/2019 (inclusive) y mantuvo su tenencia al 28/8/2019, se agrupan los activos -Letras y Lecaps- que NO fueron reprogramados, pudiendo rescatar sus tenencias en especie (para lo cual deberá previamente informarnos una cuenta comitente donde podamos transferirle dichos activos) y perdiendo Ud. la posibilidad de cobrar la totalidad del valor de las letras a la fecha de vencimiento original. En el supuesto de que no rescate en especie y esperase al vencimiento de las respectivas Letras, será el Fondo quien cobre la totalidad del valor de las mismas a la fecha de vencimiento original y se las pondrá inmediatamente a su disposición en dicho momento. En este caso por favor tenga a bien analizar, en cada caso, los efectos patrimoniales individuales que se sigan de rescates en especies que se realicen antes de los vencimientos originales de las Letras.


2. Si Ud es Persona Jurídica:

Su tenencia en los fondos Delta Ahorro y Delta Renta Dólares Plus se agrupará en dos fondos. En el fondo Delta Ahorro Plus su tenencia se agrupará únicamente en el FCI Original.

En el FCI ORIGINAL, cualquier sea la fecha de su tenencia, se agrupan los activos que no han sido afectadas por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, pudiendo Ud. rescatar sus tenencias en cualquier momento.

En el SUBFONDO A, se agrupan los activos -Letras y Lecaps- que SI fueron reprogramados, pudiendo Ud. rescatar sus tenencias en cualquier momento.

Quedamos a su disposición por cualquier información o aclaración adicional que pudiera necesitar y lo mantendremos informados inmediatamente cuando estos cambios ya se hayan implementado en su totalidad. No deje de comunicarse con nosotros a info@deltaam.com.ar o al teléfono 3752-7500


Transcribimos el comunicado enviado por DELTA ASSET MANAGEMENT el día 10/09/2019 para aquellos inversores a los cuales resulte aplicable:

Estimado Inversor,

Tenemos el agrado de informarle que en el día de la fecha le estaremos acreditando en su cuenta bancaria su parte proporcional de la Letra vencida el día 30/8/2019 que fuera cobrada por el fondo Delta Ahorro 596/2019 art 2 del cual es Ud. cuotapartista.

Ello así en virtud de haber sido Ud. EXCEPTUADO de la reprogramación de Letras decidida por el Gobierno Nacional que oportunamente le informáramos.
El próximo vencimiento de la última Letra en el fondo Delta Ahorro 596/2019 art 2 es el día 13/9/2019, luego de lo cual procederemos a acreditarle en su cuenta bancaria su parte proporcional de dicha Letra siempre que el banco depositario del fondo haya previamente cobrado la misma.
Posteriormente, y en caso de desearlo, lo invitamos a suscribir nuestros fondos DELTA.
Quedamos a su disposición por cualquier información o aclaración adicional que pudiera necesitar. No deje de comunicarse con nosotros a info@deltaam.com.ar o al teléfono 3752-7500.

Powered by Ingematica